Registro nacional de instituciones y empresas científicas y tecnologícas

¿Qué es el RENIECYT?

El RENIECYT es la plataforma informática y base de datos que contiene la información de los sujetos de apoyo de los diversos fondos del CONACYT. El Registro no sirve únicamente como un índice identificador, sino más aún, permite conocer el historial de apoyos, y la trazabilidad del comportamiento dentro de CONACYT de las entidades, empresas e instituciones que aplican en las convocatorias del Consejo.

RENIECYT constituye una base de datos sobre las empresas, instituciones y personas inscritas, esta se publica (con las reservas de la información identificada como confidencial) en el Sistema Integrado de Información Científica y Tecnológica.

Preguntas Frecuentes del RENIECYT 2016

¿Qué debo hacer si soy usuario nuevo?

Debes crear tu cuenta de usuario y contraseña y, posteriormente, ingresar a la plataforma del RENIECYT 2016 para inscribir a una persona física, empresa o institución.

¿Qué debo hacer si ya tengo RENIECYT vigente y quiero actualizarlo en la plataforma del RENIECYT 2016?

Debes actualizar tu cuenta de usuario y contraseña y, posteriormente, actualizar la información de tu registro anterior en la plataforma del RENIECYT 2016.

  • La inscripción en RENIECYT es gratuita y se tramita vía internet.
  • El registro ante RENIECYT tiene una vigencia indefinida, y será obligación del usuario mantener actualizada su información.
  • La obtención de la constancia de preinscripción es inmediata y, con ella, se podrá participar en diversas convocatorias y fondos del CONACYT.
  • La constancia de inscripción definitiva se obtendrá una vez obtenida la constancia de preinscripción, que los datos del inscrito se encuentren actualizados, y que se haya aprobado al menos un proyecto o programa académico en alguno de los programas o fondos del CONACYT.
  • A los usuarios RENIECYT que cuenten con una constancia de inscripción vigente se les respetará la vigencia de la misma, y podrán hacer uso de ella para efectos de aplicar en las convocatorias y fondos del CONACYT.
  • Los usuarios RENIECYT que cuenten con una constancia de inscripción vigente y actualicen su información en la plataforma del RENIECYT 2016, mantendrán el estatus de “vigente” y obtendrán su constancia de inscripción definitiva.
  • El registro de la empresa o institución deberá realizarlo el representante legal de la misma y firmar su envío con su E.FIRMA (antes FIEL).

 ¿Qué beneficios se obtiene?

Los inscritos podrán participar en los programas de apoyo y estímulo que derivan de los ordenamientos federales sujetos al cumplimiento de los requisitos y condiciones que se establezcan para cada caso en la normatividad.

Responsable del programa

Departamento de Patentes y Transferencia Tecnológica