Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT)
¿Qué es?
Es un Programa del CONACYT que busca coadyuvar al desarrollo económico y social de las regiones del país mediante el financiamiento a propuestas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica de alto impacto potencial que aporten soluciones a los problemas y necesidades que limitan el desarrollo o que generen oportunidades de mejora.
Objetivo
Promover acciones científicas, tecnológicas y de innovación, así como la formación de recursos humanos de alto nivel que contribuyan al desarrollo regional, a la colaboración e integración de las regiones del país y al fortalecimiento de los sistemas regionales de ciencia, tecnología e innovación.
¿Cuáles son los beneficios?
- Enfoca la atención a Demandas Regionales, con proyectos o intervenciones de Ciencia, Tecnología e Innovación de alta pertinencia y sentido social.
- Opera mediante un proceso de consulta, consenso y concertación con personas y sectores de opinión claves del desarrollo regional.
- Genera entornos participativos acordes con el reto de integración regional y definición de problemas del desarrollo que puedan atenderse con ciencia, tecnología e innovación.
- Distribuye la Bolsa de forma equitativa acorde a las 6 regiones CONACYT y una Bolsa global a proyectos con relevancia y alta calidad técnica de cualquiera de las 6 regiones.
¿A quién va dirigido?
A las instituciones, universidades públicas y/o particulares, centros, laboratorios y empresas públicas y privadas dedicadas a la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECyT).
¿Cómo acceder?
La información necesaria para acceder a los recursos del Fondo se encuentra en la convocatoria correspondiente
Responsable del programa
Dirección de Fomento a la Investigación
Ampliación de rececpión de solicitudes
Anexo 1. Protocolo del Proyecto Específico
Anexo 2. Carta del Doctor Incorporado