Encuentro de jóvenes investigadores de tamaulipas

Objetivo generales

  • Establecer el Encuentro de Jóvenes Investigadores de Tamaulipas como un foro que brinde las condiciones de intercambio de ideas, diálogo y vinculación entre los jóvenes universitarios investigadores de las Instituciones de Educación Superior (IES).
  • Se considera la participación de docentes, investigadores, autoridades y estudiantes de las IES, para describir, evaluar y en su caso proponer las mejoras o transformaciones a los modelos de investigación académica, en forma tal que se dignifique, fortalezcan y promueva el trabajo de investigación de los alumnos de nivel superior.
  • Este evento académico ofrece la oportunidad a Jóvenes Investigadores de Tamaulipas y de otros estados de participar con la presentación de avances y resultados en investigaciones realizadas y en proceso con la expectativa de conjugar intereses comunes para formular nuevos trabajos de investigación.

Áreas convocadas

Los trabajos que se presente, de carácter científico – tecnológico, se clasifican en 7 áreas del conocimiento:

  • Biotecnología y Ciencias Agropecuarias.

Propuestas formuladas en aspectos básicos de Agronomía; Biotecnología; Medicina; Veterinaria; Pesca; Zootecnia; Dasonomía; Fruticultura; Acuacultura; Fitopatología y disciplinas afines.

  • Ciencias Sociales y Económicas.

Propuestas formuladas en aspectos básicos de Administración; Ciencias Políticas; Comunicación; Contabilidad; Demografía; Derecho y Jurisprudencia; Economía; Geografía; Sociología; Comercio Exterior; Relaciones Comerciales e Informática Administrativa; Logística y disciplinas afines.

  • Ingenierías.

Propuestas formuladas en aspectos básicos de Ingeniería Aeronáutica; Comunicaciones Electrónica y Control; Eléctrica; Industrial; Marina y Portuaria; Minera; Nuclear; Petrolera; Química; Textil; de Materiales; Civil; Mecánica; Electroquímica y Corrosión; Sistemas de Información; Ciencias de la Tecnología; y disciplinas afines.

  • Energías.

Propuestas formuladas en aspectos básicos de Energías Tradicionales; Energías Alternativas y disciplinas afines.

  • Biología y Química.

Propuestas formuladas en aspectos básicos de Biología; Farmacología y Toxicología; Oceanografía; Química; Botánica; Ciencias Marinas; Ecología; Edafología; Genética y disciplinas afines.

  • Humanidades y Ciencias de la Conducta.

Propuestas formuladas en aspectos básicos de Arquitectura; Antropología; Bellas Artes; Biblioteconomía; Educación; Filosofía; Historia; Lingüística; Literatura; Psicología; Tecnología Educativa; y disciplinas afines.

  • Físico Matemáticas y Ciencias de la Tierra.

Propuestas formuladas en aspectos básicos de Astronomía; Física; Geofísica; Geología; Matemáticas; Oceanografía; Química; Ciencias de Materiales; Hidrología; Ecología y disciplinas afines.

  • Medicina y Ciencias de la Salud.

Propuestas formuladas en aspectos básicos de Ciencias de la Salud; Farmacia; Medicina; Odontología y disciplinas afines.

 

 

Convocatoria

Registro de Ponencias

 

Responsable del programa

Departamento de Orientación y Becas