Certamen estatal de creatividad e innovación tecnológica

Objetivo General

Impulsar la creatividad e inventiva de los tamaulipecos, especialmente de la comunidad estudiantil, a través de la presentación de proyectos y prototipos que representen una solución práctica a problemas específicos, promoviendo la vinculación de los autores de los trabajos y sus asesores, con instituciones de los sectores privado, público y social.

Objetivos Específicos

  1. Propiciar la participación de la comunidad tamaulipeca en el diseño de proyectos y la creación de nuevos productos o servicios de interés para la comunidad, el estado y el país.
  2. Fomentar en la población tamaulipeca una cultura de aprecio por la ciencia y la tecnología, y una actitud proactiva e innovadora en la solución de problemas.
  3. Incentivar el emprendimiento y autoempleo, así como alianzas entre el sector productivo y los participantes, para que los proyectos y prototipos con factibilidad técnica y económica que presenten los participantes puedan realizarse en escala comercial y/o industrial.
  4. Promover una cultura para la protección y comercialización de inventos, brindando asesoría a los participantes para realizar las gestiones para el registro de la propiedad intelectual de los proyectos y prototipos de su autoría.

 

Convocatoria

Sistema de Registro de Proyectos

Convocatoria Creatividad 2018

Póster CECIT 2018

Manual para el registro de proyectos

 

Plantillas para el registro de proyectos

Consideraciones generales para la elaboración de proyectos

Plantilla Pioneros PETIT y KIDS

Plantilla Juvenil

Plantilla Media Superior

Plantilla Superior

Plantilla Posgrado

 

Responsable del programa

Departamento de Patentes y Transferencia Tecnológica