Certamen Estatal Creatividad e Innovación Tecnológica

Objetivo General

Impulsar la creatividad e inventiva de los tamaulipecos, especialmente de la comunidad estudiantil, a través de la presentación de proyectos y prototipos que representen una solución práctica a problemas específicos, promoviendo la vinculación de los autores de los trabajos y sus asesores, con instituciones de los sectores privado, público y social.

Objetivos Específicos

  1. Propiciar la participación de la comunidad tamaulipeca en el diseño de proyectos y la creación de nuevos productos o servicios de interés para la comunidad, el estado y el país.
  2. Fomentar en la población tamaulipeca una cultura de aprecio por la ciencia y la tecnología, y una actitud proactiva e innovadora en la solución de problemas.
  3. Incentivar el emprendimiento y autoempleo, así como alianzas entre el sector productivo y los participantes, para que los proyectos y prototipos con factibilidad técnica y económica que presenten los participantes puedan realizarse en escala comercial y/o industrial.
  4. Promover una cultura para la protección y comercialización de inventos, brindando asesoría a los participantes para realizar las gestiones para el registro de la propiedad intelectual de los proyectos y prototipos de su autoría.

 

Cierre de Plataforma de Registro de Proyectos

11 de octubre de 2021,

15:00 horas, horario central

 

FASE REGIONAL VIRTUAL

12, 13 y 14  de octubre del 2021

Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Madero y El Mante

 

 

FASE ESTATAL HIBRIDA

Del 27 al 29 de octubre de 2021

Ciudad Victoria, Tam.

 

Convocatoria

Convocatoria Creatividad 2021

Registro de Proyectos

 

Responsable del programa

Departamento de Patentes y Transferencia Tecnológica