• 08 de febrero de 2021
  • Prensa

FENACI Tamaulipas 2020 – 2021

Proyectos Acreditados: Tercera Fase

El Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, COTACYT, concluye con éxito la 2ª fase del certamen de proyectos de investigación científica y tecnológica de estudiantes de bachillerato Feria Nacional de Ciencias, Tamaulipas 2020-2021.

Ante la marcada ausencia de apoyos de la federación, para la promoción e impulso de la Ciencia y Tecnología, el Gobernador del Estado Lic. Francisco García Cabeza de Vaca ha dispuesto que su Gobierno, apoye de manera directa a los proyectos participantes con el fin de que cuenten con recursos que les permitan mejorar sus procesos de investigación y desarrollo de tecnologías.

A esta 3ª fase final, han avanzado 38 proyectos en muy diversos campos de Ciencia y Tecnología, que fueron elaborados por alumnos de varios planteles de todas las regiones de Tamaulipas, los triunfadores de esta fase estatal podrán asistir a la fase nacional.

La evaluación de los proyectos será realizada por investigadores en activo de las instituciones de educación superior y centros de investigación de Tamaulipas, los resultados de la fase final se publicarán el próximo 15 de marzo.

Con estas acciones de apoyo directo a la Ciencia Tecnología e Innovación, se refrenda el compromiso del Gobierno con los estudiantes de bachillerato en Tamaulipas.