Karla Michelle: pequeña innovadora tamaulipeca

Karla Michelle Sánchez Grajales, pequeña investigadora, científica e innovadora, a sus 11 años ha sido Galardonada Internacionalmente por su proyecto “SUITIS” – Galletas Saludables 100% Sabor y Cero Azúcar.

Participó en el 19vo. Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica organizado por el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), donde obtuvo el Primer lugar Estatal y acreditación a «Expo Ciencias Nacional 2017».

En Septiembre de 2018, participó en el evento internacional de la Feria Nordestina de Ciencias y Tecnologías FENECIT, llevado a cabo en Pernambuco, Brasil, representando exitosamente a México y a Tamaulipas, donde obtuvo el Primer Lugar de toda la Feria, con mención de “Proyecto más visitado y bastante elogiado de toda la feria” y le entregó la acreditación internacional a la Feria Mundial Expo-Sciences International 2019 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Karla Michelle, a su corta edad es una adolescente emprendedora, investigadora, innovadora, con talento, 3 años de experiencia en certámenes de creatividad, sobresaliente en proyectos de innovación y tecnología estatal, nacional e internacional, enfocados al cuidado de la salud de manera divertida, acumulando 11 medallas y 10 reconocimientos en 3 años, fomentando valores de trabajo en equipo, con pasión, comprometida con el corazón y la razón.

Este año, Karla Michelle nuevamente estará representando a México y Tamaulipas del 22 al 28 de septiembre en la Feria de ciencias MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO que se realiza cada 2 años, organizada por MILSET, ACTVET en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Expo-Sciences International es una exposición multicultural no competitiva que muestra proyectos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) desarrollados por niños y jóvenes de todo el mundo, así como exhibiciones interactivas de instituciones relacionadas con STEAM.

“Me siento muy contenta haber ganado en la Feria Internacional de Ciencias en Brasil, fueron muchos participantes, mi proyecto fue el más visitado y bastante elogiado de toda la feria FENECIT y fui la única niña en ganar una acreditación a la Feria Mundial en ESI 2019 en Abu Dhabi”.

Fomentando valores de trabajo en equipo, con pasión, comprometida con el corazón y la razón con acciones altruistas:

APORTACIONES Y LOGROS

Proyecto “SUITIS” – Galletas Saludables 100% Sabor y Cero Azúcar (2017-Actualidad)

El presente proyecto tiene como objetivo contribuir a la salud y su desarrollo sustentable fortaleciendo la cultura de la sana alimentación de manera divertida, con grandes beneficios para que los niños y adultos consuman un alimento nutritivo, rico en proteína y fibra, que cuida la salud evitando problemas de obesidad, diabetes y caries.

En la 14va. Feria Nordestina de Ciencias y Tecnologías FENECIT desarrollada en Brasil, en septiembre 2018, se obtuvo:

• Primer lugar Internacional en la categoría Junior.
• Acreditación Internacional para representar a México en MILSET Expo-Sciences
International 2019 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en septiembre 2019.
• Mención de “Proyecto más visitado y bastante elogiado de toda la feria».

Aprobación para utilizar el logotipo “SOY TAM, ORGULLO 100% MEXICANO” del programa Hecho en Tamaulipas, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas. (Julio 2018).

Medalla “Orgullo Tamaulipeco” otorgada por la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través del Centro Regional de Desarrollo Educativo Tampico por Campeona Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica. (Marzo 2018).

Publicación en Sitio WEB, Blog del Emprendedor y Boletín Semanal otorgada por el Instituto Nacional del Emprendedor INADEM, en reconocimiento a sus logros con SUITIS (Marzo 2018).

Medalla y Reconocimiento otorgado por la Sexagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas por su destacada participación en Ciencia y Tecnología en 2017. (Diciembre 2017).

En el 19vo. Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica organizado por el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) se obtuvo:

• Primer lugar a Nivel Regional en Cd. Madero, Tam. (Septiembre 2017).
• Primer lugar a Nivel Estatal en Cd. Victoria, Tam. (Octubre 2017).
• Primer lugar “Expo Ciencias Nacional 2017”, en La Paz, BCS, obteniendo: (Diciembre 2017).
• Acreditación Internacional para representar a México en la Feria Nordestina de Ciencias y Tecnología en Pernambuco, Brasil, en septiembre 2018.